NacionalNoticias

10 millones de colombianos serán beneficiados con la ley de “Borrón y cuenta nueva”

El gobierno busca estimular el acceso a crédito, uno de los principales objetivos de la ley de borrón y cuenta nueva.

La Corte Constitucional aprobó el proyecto que busca borrar de las centrales de riesgo a las personas que se pongan al día con sus deudas.

Según uno de sus autores el Senador David Barguil esta ley será la “herramienta fundamental para la reactivación económica del país porque serán más personas consumiendo, haciendo créditos y moviendo la economía”.

De autoría de los senadores David Barguil y Luis Fernando Velazco, la ley conocida como “borrón y cuenta nueva será un hecho al ser sancionada por el Presidente Ivan Duque

Frente al hecho el Senador Barguíl afirmó en su cuenta de Twitter: ¡Lo logramos! ¡Colombia lo logró! Corte Constitucional dio vía libre a nuestra ley de #BorrónYCuentaNueva, iniciativa fundamental para la reactivación económica del país. Millones de familias tendrán una nueva oportunidad para salir adelante.”

Apenas entre en vigencia, los reportes negativos se eliminaran de aquellas personas que cumplan con las obligaciones pendientes, y pasados seis meses desde el pago reduciendo así la vigencia de los reportes negativos de las Centrales de Riesgo

La ley obliga a que las centrales restablezcan las calificaciones crediticias de los titulares y que retiren los reportes negativos.

10 millones de colombianos serán beneficiados con la ley de “Borrón y cuenta nueva” 4De ahora en adelante las personas pueden solicitar la información de sus estados financieros en las centrales de riesgo de manera gratuita y en caso de tener que ser reportados  se haga por un tiempo máximo de 18 meses.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas