NoticiasRegional

12 conductores fueron sancionados en la vía Murillo-Manizales por estacionar sobre la calzada

La Secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima confirmó que durante el puente festivo fueron impuestos 12 comparendos a conductores que incumplieron las restricciones de movilidad en el corredor vial Murillo-Manizales, principalmente por estacionar sus vehículos en la vía.

La Secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima entregó un balance de los operativos realizados durante el fin de semana en la vía Murillo-Manizales, uno de los corredores turísticos más visitados del departamento, donde las autoridades mantienen controles especiales para proteger la movilidad y el ecosistema de la zona.

El secretario Mario Tovar informó que el pasado lunes fueron impuestas 12 órdenes de comparendo a conductores que estacionaron sus vehículos sobre la calzada, una conducta que, además de constituir una infracción de tránsito, pone en riesgo la seguridad vial y dificulta el tránsito de quienes recorren este corredor.

Puede leer: Más de 100 aportes ciudadanos fortalecen el proyecto que creará el Fondo para personas con discapacidad en el Tolima – Don Tamalio

«Este fin de semana estuvimos haciendo una presencia importante de cara al control sobre la vía Murillo-Manizales. El día lunes impusimos 12 órdenes de comparendo, sobre todo por estacionamiento en la vía. Como lo he mencionado en otras ocasiones, esta es una vía donde no hay espacio para parqueo y obstaculizar la calzada genera una infracción al tránsito», explicó el funcionario.

Tovar precisó que las sanciones corresponden exclusivamente a comparendos de tránsito y no a infracciones ambientales, por lo que los conductores deberán surtir el procedimiento establecido por la ley y tendrán un plazo de cinco días para solicitar audiencia, si así lo consideran pertinente.  «Son comparendos al tránsito y tendrán sus cinco días para solicitar la audiencia, si así lo creen conveniente. Está todo debidamente soportado para que esos comparendos tengan una sanción efectiva», señaló.

Le puede interesar: Histórico: Tolima entra al top 5 de los departamentos con menor repitencia escolar del país – Don Tamalio

El secretario aseguró que, pese a la alta afluencia de visitantes registrada durante los dos últimos puentes festivos, la situación en el corredor vial se encuentra controlada gracias al trabajo articulado entre las autoridades del Tolima y Caldas. «La gente está yendo a Murillo como siempre lo ha hecho, pero no podemos hablar de que el tema esté desbordado. Tenemos presencia permanente de la Seccional de Tránsito y Transporte de Tolima y Caldas, además de nuestros agentes de tránsito», agregó.

Finalmente, reiteró el llamado a los visitantes para respetar las normas de tránsito, no estacionar sobre la vía, conducir a velocidades moderadas y evitar el contacto con el retamo espinoso, especie invasora que afecta el ecosistema del Parque Nacional Natural Los Nevados y sus alrededores.

Deja tu opinion

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • Programación musical