NoticiasRegional

15 bomberos del Tolima apoyaron la reconstruccion de San Andrés y Providencia

Luego de las afectaciones dejadas por el huracán IOTA, los tolimenses se desplazaron para realizar labores humanitarias.

Los integrantes de los organismos de socorro del Tolima siguen demostrando su solidaridad, amor y compromiso para apoyar a la comunidad no solo en el Tolima, sino en diferentes regiones donde se pueda ver afectada como consecuencia de fenómenos naturales.

El Sargento John Morales quien hace parte del cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de Carmen de Apicalá, contó la experiencia que tuvo durante 29 días con un grupo de 15 bomberos de diferentes zonas del departamento del Tolima, quienes viajaron a San Andrés y Providencia para apoyar las labores de reconstrucción de la Isla.

Señaló que, aunque ha pasado cerca de 10 meses, las familias continúan alojada en las primeras viviendas y carpas construidas después del huracán, debido a la precariedad entre los elementos empezaban a presentar fallas estructurales que ponían en riesgo la vida de los isleños.

El pasado 15 de noviembre del año 2020 San Andrés y Providencia fue afectado por el huracán IOTA que originó la destrucción de la Isla en más de un 90%, han pasado 10 meses de la tragedia y se avanza con el proceso de reconstrucción que ha sido lento.

Sin embargo, los organismos de socorro del Tolima viajaron para apoyar a la reconstrucción de casas, así como ayudar a capacitar a la comunidad en el manejo de emergencias, pero también para aprender de los isleños que han sabido salir de la crisis originada por la tragedia.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas