17 nuevos agentes de tránsito ya realizan controles en Ibagué

Según José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué, en el primer día de operatividad de los agentes se realizaron 12 inmovilizaciones a vehículos que se encontraban parqueados en vías públicas de la ciudad.
“Ya inició la operatividad y el desarrollo de las actividades de nuestros 17 agentes de tránsito nuevos, quienes van a trabajar en el control y regulación de la movilidad en Ibagué”.
Este personal entrará a reforzar el grupo de 50 policías de tránsito que ya realizan controles en los puntos críticos para el adecuado flujo vehicular.
“Estos agentes tienen la misma potestad y la autoridad que los agentes de tránsito que hacen parte de la Policía Nacional. Los vamos a ver en todas las calles de la ciudad”, dijo Mahecha.
El funcionario agregó que el grupo de agentes reportará todos los días los comparendos impuestos ante el Registro Único Nacional de Tránsito.
“Iniciarán con el control sobre las personas que parquean mal sus vehículos y obstruyen las vías. Buscamos que la gente aprenda a estacionar en sitios adecuados para que no obstaculicen la movilidad”.
Vale mencionar que la Secretaría de Tránsito espera contar con 61 agentes para el primer semestre de 2018.




