IbagueNoticias

2021, el año donde más empresas se han creado en Ibagué

Más de 20.000 emprendimientos se han creado en lo corrido del presenta años en la ciudad.

La pandemia del COVID-19 generó que muchas personas se quedaran sin sus trabajos ante la crisis económica, sin embargo, en la capital tolimense eso permitió que se dieran nuevos emprendimientos y se conformaran empresas.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Brian Bazin Bulla Tovar expresó “la pandemia sirvió para el emprendimiento y por ese motivo se están fortaleciendo esas líneas de trabajo, en el 2019 se tuvo la conformación de 26.000 empresas en Ibagué, en lo corrido de este 2021 se tienen matriculadas 24.000, casi alcanzando esa cifra que se tenía antes de la pandemia”.

Los diferentes eventos deportivos, culturares han permitido que se tenga una mayor demanda en lo que tiene que ver con comercio y servicio, alcanzando un 87% lo que dinamiza la economía. Se espera seguir apoyando a los empresarios con las líneas de reactivación.

Por otro lado, la rueda de negocio de Ibagué, Negocios y Moda, ha sido otro factor de impulso importante donde dejó proyecciones importantes en ventas. Con 618 citas entre marcas, compradores locales, nacionales e internacionales se desarrolló esta negociación comercial.

Esta Feria dinamizó la economía de la ciudad, ya que se genera ocupación hotelera, el sector gastronómico y el comercio en general.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas