NoticiasRegional

236 periodistas del Tolima se gradúan como profesionales y especialistas gracias a la Gobernación

El gobierno de Ricardo Orozco destinó $3.087 millones en la formación de pregrado y posgrado de cientos de periodistas del departamento.

En una ceremonia en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, 236 periodistas de diferentes municipios del Tolima recibirán mañana su título de pregrado y posgrado en programas de Comunicación Social y Comunicación Digital, respectivamente.

Los periodistas se graduarán, en un acto previsto para las 6:00 p.m., tras culminar satisfactoriamente el proceso de formación que adelantaron en la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), gracias a la financiación total de la Gobernación del Tolima.

En concreto, el gobierno de Ricardo Orozco Valero destinó $1.052 millones para que 136 periodistas empíricos, algunos de ellos con varias décadas en el quehacer de investigar, informar y generar opinión, se gradúen finalmente como comunicadores sociales.

Además, con una inversión de $2.035 millones, 100 periodistas se convierten hoy en especialistas en Comunicación Digital y 150 más cursan actualmente el mismo el programa para responder a las necesidades de información en un contexto de nuevas tecnologías, procesos creativos e innovación.

Vale mencionar que el gobierno de Orozco Valero, como parte de su línea de ayudar a construir proyectos de vida a partir de la educación, también financia la formación en Comunicación Social de un grupo de personas privadas de la libertad y guardianes del Inpec del Complejo Carcelario y Penitenciario, Coiba, de Picaleña.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias