NacionalNoticias

293 las personas quemadas con pólvora en Colombia

El gobierno Nacional le exige a los mandatarios locales que extremen las medidas de seguridad para prevenir que aumenten las personas lesionadas.

Siguen en aumento las personas afectadas por quemaduras con pólvora en el país, la confirmación la hizo el Instituto Nacional de Salud (INS) donde se reportaron 391 personas lesionadas, de los cuales 251 son adultos y 140 menores de edad.

Para la misma fecha, en el país se habían presentado 293 casos, lo que señala un aumento del 33 %.

De los afectados se determinó por parte de las autoridades de salud que 77 personas, mayores de edad, se encontraban en estado de alicoramiento.

Las ciudades que se encuentran en alerta por el incremento de las cifras de quemados con pólvora siguen siendo Valle 42, Antioquia 41, Bogotá 34, Cauca 32, Tolima 27, Nariño 20, Atlántico 18, Norte de Santander  y Córdoba 17, Caldas 16,  Santander 15,  Bolívar 13, y Quindío 12.

Los fuegos artificiales que causan un mayor daño a las personas son los totes, voladores, volcanes, cohetes, pitos y luces de bengala.

La subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Claudia Cuellar, afirmó que estas cifras representan un importante aumento frente al 2020, por lo que llamó la atención de los colombianos para tener una mayor prevención.

“Es importante intensificar la prevención de estos accidentes durante el 24, 25 y 31 de diciembre y el 01 de enero, días en que aumentan las lesiones y riesgos que implica el uso de la pólvora”, dijo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas