NacionalNoticias

¿El aumento de reporte de fallecimientos por Covid-19 obedecerá al inicio de las pruebas de antígeno?

Las pruebas de antígeno pueden entregar un diagnostico en minutos, ya que no son necesarios equipos tan especializados.

El ministro de Salud y Protección Social afirmó que el iniciar a practicar las pruebas de antígeno en el país, estaría acelerando el reporte de número de fallecidos diarios, ya que al ser una prueba más rápida, estaría dando los resultados de pacientes que estaban rezagados con la prueba PCR.

Esto podría explicar porque durante los últimos dos días el número de víctimas fatales han tenido un aumento alarmante y daría un poco de tranquilidad a los colombianos que se preocupan cada que los números crecen e incluso imaginan el país en un panorama cercano al que tuvieron Italia, España, Brasil, entre otros.

Hace pocos días en Colombia se empezaron a practicar estos test, que pueden entregar un diagnostico en minutos, ya que no son necesarios equipos tan especializados para su funcionamiento y el resultado tiene una certeza del 90%, por lo que podrían estar acelerando el diagnóstico y así evitar que las personas duren semanas esperando su valoración.

Para este tipo de pruebas se usa un hisopo para tomar una muestra del fluido de la nariz o la garganta y con él se mide la carga viral del paciente; aunque la efectividad de este método es muy alto, en pocas ocasiones, cuando la muestra sea manipulada de forma incorrecta o se tome mal, podría arrojar un falso negativo, por lo que en algunos pacientes podría ser necesario un test PCR para confirmar el resultado.

Las autoridades sanitarias solicitaron nuevamente una mayor disciplina con las medidas de bioseguridad para poder tener decrecimiento en los casos de contagio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *