Coronavirus - CoVid19NacionalNoticias

Pruebas de vacuna contra el Covi-19 se realizan en Colombia

Los ensayos clínicos se harán en personas sanas entre los 18 y los 60 años de edad.

Colombia será uno de los países donde se harán los estudios clínicos de una de las vacunas que se desarrollan en contra del sars-cov-2; las pruebas son con una sola dosis en voluntarios sanos entre los 18 y los 60 años.

La vacuna ya se encuentra en la fase III y es su desarrollo está a cargo de Johnson & Johnson y su grupo de compañías farmacéuticas, Janssen, según lo indicó el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.

En el anuncio, se especificó que los lugares donde se deberán llevar a cabo estos estudios, serán evaluados antes según el estado actual del virus, la demografía de la población y los requerimientos de las autoridades regulatorias, para garantizar que los datos que se recolecten sean relevantes para la verificación de la eficacia de la vacuna denominada Ad26.COV2.S.

En su intervención además el ministro Fernando Ruiz, aseguró que a pesar de los avances, la vacuna no se espera que esté disponible para ser dada en masa a la población del país antes del segundo trimestre del 2021.

“No solo es sacar los estudios de la vacuna, llevar los registros sanitarios, producirla cuando la capacidad de producción es limitada, negociarla, y hay que distribuirla, y eso en el escenario de que las primeras vacunas mostraran eficacia, no nos va a dar el tiempo antes de ese periodo” aseguró el ministro Ruiz.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias