IbagueNoticias

35 conductores en Ibagué perderán su licencia de conducir

Los ciudadanos serán sancionados por un término de seis meses, y en caso de volver a reincidir, aplicaría un periodo de un año.

Para garantizar la seguridad vial de los ibaguereños, la Alcaldía de Ibagué ha realizado operativos de control en puntos críticos de la capital del Tolima, en los cuales, cerca de 35 ciudadanos fueron sorprendidos en más de una oportunidad incumpliendo las normas.

En dichos casos, se aplicó el Artículo 124 del Código General de Tránsito, que determina adelantar el proceso de suspensión de las licencias por un término de seis meses, a quienes se les encontraron multas económicas y pedagógicas durante el mismo periodo.

“La norma es clara, si un conductor es sorprendido en más de una oportunidad en el término de seis meses infringiendo las normas de tránsito, se le suspenderá su licencia. En este caso, son 35 ciudadanos los que se identificaron y los cuales ya fueron notificados de dicho proceso”, indicó César Yáñez, secretario de Movilidad.

Es de resaltar que, la sanción se duplicará si el conductor, una vez terminada la suspensión, vuelve a cometer más de dos infracciones como mal parqueo, abandono, no respetar las señales de tránsito, conducir en estado de embriaguez, entre otras.

“Lo que queremos con esto es hacer un llamado a la ciudadanía a tomar consciencia a la hora de conducir un vehículo, el no acatar las normas, puede ocasionar graves consecuencias tanto para ustedes, como a personas inocentes, por eso, reiteramos la importancia de transitar seguros por nuestra ciudad”, precisó el funcionario.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas