IbagueNoticias

39 vehículos inmovilizados y se impusieron 57 comparendos el balance del Día sin moto y carro

Las motos los mayores infractores de la medida.

De acuerdo a lo expresado por el secretario de Movilidad (E), Juan Carlos Núñez, un total de 15 motocicletas y cuatro automóviles incumplieron la medida. De igual forma, 18 motos y dos carros fueron inmovilizados por no tener el SOAT o la tecnomecánica al día, y transitar sobre andenes.

“Logramos que más de 200.000 vehículos no circularan por las vías de nuestra ciudad, y este es un gran aporte que le hacemos al ambiente. Además, los ciudadanos demostraron su consciencia ciudadana y compromiso con la ciudad”, exaltó el funcionario.

Del mismo modo, señaló que la restricción cumplió con su objetivo de promover el uso de medios de transporte sostenibles, contribuir a la descongestión vial y aportar a la mejora en la calidad del aire de la capital tolimense.

Además, contó con una masiva asistencia de ciudadanos a las diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas programadas.

Entre ellas, la CicloVibra y ‘Alcaldía y Gobernación al Barrio’, en la que más de 2.500 personas pudieron acceder a servicios como agendamiento de citas para trámites de tránsito, consulta del estado de cuenta de comparendos, vacunación contra el Covid-19 y solicitudes para el Sisbén.

Por otro lado, los niños y niñas disfrutaron en centros comerciales, con presentaciones artísticas y picnics literarios.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas