DeportesNoticias

Ibagué listo para el Mundial de Patinaje

La Capital Musical está lista para recibir a los mejores patinadores del mundo, que correrán entre el 6 y 13 de noviembre en el Parque Deportivo.

Ibagué está lista para arrancar con los Campeonatos Mundiales de Velocidad de Patinaje 2021, la World Skate y la Federación Colombiana de Patinaje avanzan en la organización de la cita orbital que tendrá más de 40 países y miles de deportistas, del 6 al 13 de noviembre.

Como preámbulo, el próximo 13 de octubre se tiene previsto el lanzamiento oficial del evento en Bogotá, con la presencia de autoridades nacionales; el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y el alcalde Andrés Hurtado.

Es de resaltar que la Capital Musical será sede, por primera vez, de un mundial, teniendo en cuenta la gestión conjunta entre los gobiernos Departamental y Municipal. De esta manera, se logra impulsar la economía en sectores como el hotelero, gastronómico y transportador.

“Ibagué respira deporte, el trabajo articulado entre el Ministerio del Deporte, Fedepatín y la Liga de Patinaje del Tolima, nos ha permitido ser anfitriones de este mundial, algo nunca antes visto en la ciudad y por esa razón, invitamos a los gremios económicos a que se unan con campañas promocionando este certamen”, aseguró Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

En cuanto a lo deportivo, se destaca la participación de la Selección Colombia, actual campeona del mundo luego del último encuentro realizado en Barcelona, España, en 2019.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias