JudicialNoticias

En 2021 son 5 los feminicidios reportados en el Tolima

Las cifras de violencia al interior de los hogares siguen creciendo.

Un panorama desalentador se sigue presentando al interior de los hogares en el Tolima que han terminado en fuertes casos de violencia contra la mujer y feminicidios.

Según la cifra entregada por la presidente de la Red de Mujeres Estella Gordillo “Por día en la Red estamos conociendo de dos a cuatro casos de violencia, la falta de respeto en los hogares es alta”.

En lo corrido del año se han reportado cinco feminicidios en diferentes zonas del departamento.

El primer caso ocurrió el 7 de marzo dónde una integrante del Ejército Nacional, fue asesinada por su esposo otro militar en el municipio de Mariquita, se trata de Diana Julieth Bejarano Carvajal, el homicida posteriormente se suicidó.

El segundo feminicidio ocurrió el 18 de abril en Ibagué donde fue asesinada Jennifer Tatiana Moreno, su expareja un taxistas llegó hasta la droguería donde trabajaba en el barrio Palermo y le propinó varias heridas con arma blanca que acabaron con su vida.

El tercer hecho violento dónde otra mujer pierde la vida a manos de su expareja ocurrió el 1 de junio en la población de Fresno, en esa zona del norte tolimense fue asesinada Jessica Alejandra López.

Un cuarto feminicidio ocurrió el 6 de julio en el municipio del Líbano, allí fue víctima Damarys Saray.

El feminicidio más reciente el ocurrido este miércoles 20 de octubre en la población de Rovira donde fue asesinada por su expareja una mujer de 38 años identificada como Geraldi Grijalba.

Triste final, mujer fue asesinada por su expareja en Rovira

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas