NacionalNoticias

Se conoce solicitud de libertad a favor de Luis Alfredo Garavito

Así lo reveló un programa de televisión, que explicó las razones por las que saldría.

Sería el Inpec, la institución que solicitó la libertad condicional de Luis Alfredo Garavito, confeso violador y asesino de más de 142 menores de edad en diferentes países, de Latinoamérica especialmente en Colombia.

La revelación la hizo el programa Los Informantes, de Caracol Televisión, en su emisión de este domingo 31 de octubre de 2021.

En los argumentos planteados por parte del Instituto Penitenciario y Carcelario, se explica que Garavito Cubillos, apodado como “La Bestia”, cumplió las tres quintas partes de su condena en una cárcel del país. La petición fue presentada ante  el juez primero de ejecución de penas de Valledupar. 

La reclamación fue presentada en el mes de mayo, sin embargo, pero negaron la petición fue rechazada; no es tan fácil otorgar este tipo de beneficios a un delincuente que es repudiado por los colombianos y que no cumplía con los requisitos.

La indignación siempre ha rodeado este caso pues aunque se conoce de la magnitud de su delito, Garavito solo fue condenado a 40 años, de los cuales ya han pasado 22. Pero debido a las rebajas que puede acogerse, en este momento podría quedar en libertad.

Reviva el capítulo 394 de Los Informantes. Como todos los domingos, tres grandes historias: ‘Otra víctima de Garavito’, ‘La fuerza de un sobreviviente’ y ‘La tribu de Agustín’.

Uno de los puntos que la norma pide que cumpla el condenado es que pague los perjuicios y repare a las víctimas. Pero en el mismo programa indicaron que, de hecho, Garavito prefiere seguir tras las rejas.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas