DeportesNoticias

Colombia obtuvo ocho oros en primer día de competencias del Mundial de Patinaje

Asimismo, la selección nacional obtuvo cuatro preseas de plata y una de bronce.

Con lleno en el Patinódromo de Ibagué, el mundo entero vibró durante el primer día de competencias de los ‘Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021’, donde el gran protagonista fue el seleccionado colombiano, que obtuvo ocho medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.

Acabo de ser campeona mundial. Los otros países estaban muy fuertes, tuve que recibir muchos ataques, pero al final, pudimos irnos las dos y mantener el ritmo“, sostuvo Mariana Chaparro, campeona mundial.

Por su parte, Steven Villegas, también campeón, manifestó que: “Estoy muy contento y feliz por los resultados del día de hoy, es mi primer campeonato en la categoría mayores, es un sueño hecho realidad, algo que pensé desde pequeñito”.

Con estos resultados, el equipo local lidera la tabla de medallaría con de 13 preseas. Así las cosas, las grandes figuras nacionales durante la jornada, fueron: Kollin Castro, John Tascón, Geiny Pájaro, Steven Villegas, Mariana Chaparro, Jacobo Mantilla, Luz Garzón, Óscar Cobo, Fabriana Arias, Daniel Zapata, Pedro Causil, Salomón Carballo y Miguel Fonseca.

Balance positivo, el público es muy importante para tener estos resultados. Este es el resultado de cuatro meses de trabajo constante y de toda una vida amando este deporte y el país“, dijo, José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Mientras que la medallista Geiny Pájaro, agregó que: “Aquí estamos ratificando a Colombia como el mejor del mundo. Un agradecimiento a todas las personas que hicieron esto posible. La pista está muy bien hecha, el escenario está muy lindo y aquí en Ibagué, se siente el ambiente colombiano en todo”.

Si desea adquirir entradas para las competencias nocturnas, puede hacerlo en el Parque Deportivo, o virtualmente a través de la empresa Colboletos: https:/colboletos.com/home/inline-speed-skating-world-championships . Recuerde que la entrada al público será gratuita en las mañanas.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas