Coronavirus - CoVid19Noticias

Se abren nuevas franjas de población para terceras dosis en Ibagué

Estos son los puntos y horarios de vacunación contra el Covid-19.

Hoy comienza la etapa 3 de inmunización de dosis de refuerzo, en una jornada especial que se llevará a cabo en la Universidad de Ibagué de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

El grupo poblacional beneficiado son de 12 años en adelante, que padezcan alguna inmunodeficiencia primaria, pacientes con enfermedades autoinmunes o personas con condiciones clínicas de transplantes, y quienes podrán recibir sus dosis al día 30, después de completar su esquema de vacunación.

Además, iniciarán un segmento poblacional de 18 a 49 años, que por su profesión u oficio están más expuestos a contraer el virus en un riesgo moderado, como es el caso del talento humano de las funerarias, centros crematorios y agentes educativos, quienes podrán vacunarse con su tercera dosis una vez haya pasado 6 meses de haber completado su esquema de vacunación.

Por último, se continua con los puntos del alumbrado navideño, como lo son el parque de la Musica, el Murillo Toro y la Plaza Bolívar, los cuales estarán habilitados de 2 de la tarde a 6 de la noche.

En vacunas puerta a puerta, se asistirá al Conjunto Los Ocobos, allí se dispondrá de todos los biológicos y se aplicarán a todas las edades.

Se abren nuevas franjas de población para terceras dosis en Ibagué 4

Recordar a los ibaguereños, que los biológicos disponibles son: AstraZeneca para primeras, segundas y terceras dosis, Moderna en población de 12 a 17 años y segundas dosis, Pfizer para segundas dosis y mujeres gestantes y Janssen para primeras dosis en mayores de 18 años y migrantes.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas