IbagueNoticias

La ibaguereña  que aporta a la construcción del Coliseo Mayor

Además de brindarle una nueva oportunidad de empleo, el Gobierno Municipal ayudará a esta madre cabeza de familia con su reubicación del barrio Baltazar.

El Gobierno Municipal tiene como propósito reactivar la economía de la capital del Tolima; por ello, a través del plan ‘Ibagué a 1.000 x Obra’ continúa generando empleo a personal 100 % de esta ciudad, y una de ellas es Karen Vargas, madre cabeza de familia que aporta a la construcción del Coliseo Mayor.

Desde los cinco años Karen vive en el barrio Baltazar, uno de los sectores más afectados por la temporada invernal. Durante la entrega de ayudas humanitarias y acompañamiento a los damnificados, la mujer recibió una oportunidad laboral digna.

La ibaguereña  que aporta a la construcción del Coliseo Mayor 4

“En septiembre de 2021 hubo una emergencia en el barrio donde se desbordó el río y el agua dañó los enseres de muchas familias. Ya en enero de ese mismo año habíamos tenido una tragedia donde un deslizamiento nos dejó atrapados con mi mamá, hermanos e hijos”, indicó la mujer.

A la fecha, esta mamá de dos niños de 5 y 9 años ya lleva más de seis meses trabajando en el área administrativa del Coliseo Mayor, una megaobra que se construye en el Parque Deportivo y que muy pronto se convertirá en el epicentro de eventos nacionales e internacionales.

“Yo empecé ayudando a entregar los elementos de protección personal a los trabajadores, pero luego me interesó mucho el tema administrativo, me enseñaron sobre las nóminas, seguridad social y ahora soy auxiliar administrativa en el proyecto”, destacó Vargas.

Ahora Karen, además de contar con un trabajo digno con el que puede llevar un sustento para su familia, mantiene la ilusión de muy pronto tener su casa propia luego de haberse anunciado la reubicación de 150 familias de su barrio a un lugar con mejores condiciones de vida.

“Desde que sucedieron estas tragedias a mí me ha cambiado mucho la vida; tengo un sueldo fijo, seguro para mis hijos y muy pronto voy a tener mi hogar propio donde mi familia va poder dormir tranquilos sin estar asustados que va ocurrir un deslizamiento o se nos va entrar el agua a la casa”, precisó Karen.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias