IbagueNoticias

Fiscalía mostró sus cartas en el caso de uso del Estadio por el Alcalde de Ibagué

El ente acusador imputa al mandatario y al gerente del IMDRI con el delito de peculado por uso.

Fue el abogado del mandatario Iván cansino, el que dio a conocer las bases que presentó la Fiscalía en las acusaciones realizadas al Alcalde, por el uso del estadio Manuel Murillo Toro, en una presunta fiesta privada para el cumpleaños de uno de sus hijos.

Cansino, señaló que en la exposición del caso, la Fiscalía había alegado daños a la administración pública por el uso del escenario deportivo; éstos corresponden a deterioro de la grama, consumo de agua, y energía, por lo que expresó que debe ser probado de manera exacta por parte del ente acusador.

La defensa asegura que ni hay ningún delito, por parte del Alcalde Andrés Hurtado y de el gerente del IMDRI Alejandro Ortiz, pues el caso no tiene bases sólidas para acusarlos de algún daño al escenario, “La Fiscalía tiene la hipótesis de que hay unos hechos y unos daños a la administración pública, estamos seguros que no hay sustento en la imputación, por lo tanto, no hay delito. La ciudadanía debe estar tranquila porque no hubo ningún tipo de daño”, expresó el jurista.

Después de conocer las bases de la Fiscalía, ahora la defensa esta segura que va a ser sencillo defender a los funcionarios, pues no se presentaron daños o perjuicios al escenario, pero Cansino considera que  el acusador tendrá difícil sostener el caso bajo esas acusaciones.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias