NoticiasRegional

600 jóvenes inician su formación como patrulleros en la Policía Nacional

El Gobierno Departamental se convierte en la primera entidad territorial en Colombia, en hacer este tipo de proyectos.

Tras superar el proceso de selección, 600 jóvenes iniciarán su formación como técnicos profesionales en servicio de Policía, para el ingreso al escalafón del Nivel Ejecutivo en el grado de Patrullero, esto gracias a la financiación otorgada por la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

Esta estrategia pionera en el país, gracias a un esfuerzo conjunto entre los gobiernos Departamental y Local, hace parte del plan para fomentar el acceso a la educación, fortalecer el pie de fuerza y dar respuesta a los nuevos retos en materia de seguridad.

“Hoy somos el primer departamento en Colombia que estamos entregando este subsidio para los jóvenes y sus familias, convirtiéndose en los primeros patrulleros financiados por un ente territorial”, dijo el secretario del Interior, Alexander Tovar.

En este convenio, el Gobierno de ‘El Tolima Nos Une’ invirtió más de 2.160 millones de pesos, para garantizar el acceso a la formación de estos hombres y mujeres con vocación de servicio hacia la comunidad, fomentando la construcción de proyectos de vida enfocados en la protección de la ciudadanía, así como el mantenimiento del orden público.

Dichos recursos están destinados a cubrir los costos por concepto de matrículas y más del 90 % en la adquisición del equipamiento requerido por cada uno de los aspirantes a patrulleros, así como para el ingreso a la respectiva escuela de formación, de conformidad con la reglamentación expedida por la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía.

Estoy muy agradecido con la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, porque gracias a ellos hoy puedo lograr un sueño que quería tanto. Para mí es muy importante ingresar a la Policía porque puedo tener una estabilidad económica y ayudar a mis padres”, agregó William Andrés Gómez, joven beneficiario de El Espinal.

En esta primera convocatoria que adelantó la Gobernación del Tolima, se preinscribieron 2.757 jóvenes. Tenga en cuenta que para los próximos dos años se espera ampliar el cupo de favorecidos a 800 más.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas