NacionalNoticias

674 nuevos policías ayudaran en las ciclorrutas de Bogotá

#EnBiciNosCuidamos: la estrategia de seguridad en ciclorrutas y vías de Bogotá

El Distrito a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, se toma vías y ciclorrutas de Bogotá con la estrategia #EnBiciNosCuidamos, para reforzar la protección de la comunidad de ciclistas en la ciudad.

El Sheriff Bici, Juan Diego Castro, habló sobre este refuerzo en las ciclorutas y vías de la ciudad y manifestó que la estrategia cuenta con un contingente de 674 uniformados entre profesionales y auxiliares de la Policía de Bogotá,  será desde esta semana en Bogotá hasta el mes de diciembre.

“Estamos muy emocionados con la llegada de este fortalecimiento que va a apoyar esta estrategia de #EnBiciNosCuidamos, que viene en el marco de la solicitud que se ha hecho al Gobierno Nacional elevando la estrategia del aumento de pie de fuerza en apoyo a las acciones del Distrito”, dijo Juan Diego Castro.

Esta estrategia de fortalecimiento se va a priorizar los corredores Calle 80, Autopista Norte, Patios-Vía la Calera, Calle 13, Autopista Sur, y Av. Boyacá vía a Villavicencio, para que los ciclistas transiten con más seguridad por estos tramos entre las 5:00 de la mañana a las 8:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a las 9:00 de la noche, de lunes a domingo.

Igualmente, los días jueves, sábado y domingo, los ciclistas podrán disfrutar de manera más segura transitar por El Verjón-Vía a Choachí, de 5:00 de la mañana a 9:00 de la mañana

No obstante, la MEBOG mantiene su trabajo del modelo de vigilancia por cuadrantes durante todo el día, siete días a la semana.

Y es que gracias a ese trabajo coordinado entre el Distrito y las autoridades de la ciudad es que se ha logrado reducir un delito que que estaba presentando con insistencia en la ciudad.

Según el Sheriff Bici, Juan Diego Castro, en los primeros meses del año se presentó un incremento en el hurto a bicicletas y en mayo se registró una reducción del 31% comparado con el mismo mes en 2020. “Tuvimos 388 hurtos de bicicletas menos que en mayo del año pasado, en los próximo días se van a registrar cifras positivas”, aseguró Castro.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas