
“Estamos pasando por una época de más lluvias muy crítica en nuestro territorio”, informó el alcalde de Ataco, Héctor Fabián Muñoz, en diálogo con Tamalio Noticias.
Según el mandatario, se han visto afectadas el totalidad de las vías. «Yo creo que nuestro municipio tiene más de siete regiones las cuales todas se han visto afectadas”, agregó.
Muñoz se mostró preocupado por la problemática que enfrentan los cultivadores de café y cacao. «Estamos trabajando de manera articulada con la Gobernación del Tolima para poder realmente movilizar acciones para poder enfrentar este fenómeno”.
«Estamos pasando por una época de cosecha de café donde realmente necesitamos tener realmente esas vías en buen estado, pero realmente se está haciendo lo que se puede en el sentido como gobierno”, opinó.
“En nuestro municipio estamos trabajando con nuestra maquinaria, con un equipo que nos dejó también la Gobernación para poder realmente llegar muy pronto a los sectores donde realmente se ven afectadas estas vías”, dijo sobre las atenciones en las diferentes vías.
Sobre los puntos más críticos en su municipio dijo que el sector del Cairo está bastante afectado. “Es una zona donde se presentó un deslizamiento enorme, se llevó prácticamente como dos fincas, se llevó la banca de la vía y hay muchos puntos donde realmente la maquinaria habilita y nuevamente cae otra lluvia y vuelve nuevamente y se tapona, entonces tenemos bastantes puntos en nuestro municipio por ser tan disperso, por ser un municipio tan montañoso, realmente las lluvias afectan bastante nuestro territorio”, expresó Muñoz.
Ataco cuenta con su propia maquinaria, dijo el alcalde, “gracias a los impuestos de los atacunos”. Este año se compró una retro nueva, está en disposición de toda la comunidad, la gobernadora Adriana Magali Matiz también nos envió un bulldozer y un retrocargador que también está en disposición».
Sigue nuestra cuenta https://www.facebook.com/dontamalio




