
“Nuestra oración abraza a todos los pueblos que sufren a causa de la guerra» dijo el Papa León XIV este domingo tras rezar el Regina Caeli, ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro.
«Invocamos valor y perseverancia para quienes se comprometen en el diálogo y en la búsqueda sincera de la paz” ,sostuvo el Papa
El pontífice también recordó la Jornada por la Iglesia en China y a los católicos chinos: que María obtenga para “ellos y para nosotros la gracia de ser testigos fuertes y alegres del Evangelio, incluso en medio de las pruebas”.
«En las iglesias y santuarios de China y de todo el mundo, se elevaron oraciones a Dios como signo de la preocupación y el afecto por los católicos chinos y de su comunión con la Iglesia universal. Que la intercesión de la Santísima Virgen María obtenga para ellos y para nosotros la gracia de ser testigos fuertes y alegres del Evangelio, incluso en medio de las pruebas, para promover siempre la paz y la concordia”, dijo.
Además habló del 10º aniversario de la encíclica Laudato si’ del Papa Francisco: «Enseñó a todos a escuchar el grito de la tierra y de los pobres».

«Ha tenido una difusión extraordinaria, inspirando innumerables iniciativas y enseñando a todos a escuchar el doble grito de la Tierra y de los pobres», mencionó.
Luego, finalmente, León XIV habló sobre el testimonio del sacerdote y mártir polaco Estanislao Kostka Streich, beatificado ayer en la ciudad de Poznań. «Asesinado por odio a la fe en 1938, porque su trabajo en favor de los pobres y de los trabajadores molestaba a los seguidores de la ideología comunista», subrayó el Papa.




