
La Policía Tolima informó que logró en las últimas horas un importante resultado operativo en materia de seguridad y prevención del delito. en el municipio de Lérida.
Hacia las 9:45 de la mañana del sábado, mientras uniformados realizaban planes de control en el barrio Villa Nelly, se escucharon varias detonaciones que, al parecer, provenían de un arma de fuego. De inmediato, se activó un plan candado en la zona para ubicar a los responsables y garantizar la seguridad de los habitantes.
«Gracias a la rápida reacción de los uniformados y a la oportuna información suministrada por la comunidad, se logró la aprehensión en flagrancia de un menor de 15 años, a quien se le incautó un arma traumática tipo pistola calibre 9 milímetros, con un proveedor y un cartucho», indicó la Policía en un comunicado.
Audio Teniente Coronel Michael Leal Leal, comandante Departamento de Policía Tolima Encargado.
Asimismo, a pocos metros del lugar de la aprehensión, fue hallada la motocicleta en la que presuntamente se movilizaba el menor, según versiones ciudadanas.
Lea también: Motociclista murió al chocar contra separador en la avenida Mirolindo
El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía N.º 31 Seccional de Lérida para el respectivo proceso judicial.
La Policía Nacional hace un llamado a los padres de familia y cuidadores a estar atentos a las actividades de sus hijos y fortalecer el diálogo y acompañamiento, como medida clave para prevenir su vinculación a hechos delictivos, agregó el teniente coronel Michael Leal Leal, comandante Departamento de Policía Tolima Encargado.
«Invitamos a la comunidad a seguir trabajando de la mano con las autoridades, denunciando cualquier situación sospechosa a través de la línea 123 o informando a la patrulla de Policía más cercana», agrega la comunicación de la Detol.
Conozca nuestro grupo de noticias: https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN





