NoticiasRegional

Hay una reducción del 40% en la llegada de pasajeros a Ibagué por el paro arrocero: Gobernadora

El departamento sufre las consecuencias del paro de los arroceros con la cancelación de eventos deportivos, 40 % menos en pasajeros y baja ocupación hotelera.

La terminal de transportes de Ibagué ha reportado una disminución del 40% en la llegada de pasajeros, mientras que el sector hotelero presenta una ocupación por debajo de lo habitual, informó la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, al advertir sobre las graves consecuencias económicas y sociales que ha dejado el paro arrocero.

Según datos compartidos por la mandataria fueron cancelados cuatro eventos deportivos y culturales que se iban a llevar a cabo en el departamento del Tolima.

Secretaría de Salud desmiente que paro arrocero haya causado la muerte de ciudadano en Gualanday

La gobernadora reiteró la importancia de que el Ministerio responda con prontitud a los compromisos adquiridos y que se revise la resolución que establece precios diferenciados para el arroz, uno de los temas que más preocupa al gremio por su impacto directo en la rentabilidad del cultivo.

“Las consecuencias económicas son grandes, tenemos el departamento bloqueado en cuatro puntos, con el centro del país, con el occidente y esto nos preocupa muchísimo precisamente por lo que esto significa”, manifestó.

La mandataria de los tolimenses solicitó una vez más al Gobierno Nacional la instalación de una mesa de negociación para generar soluciones oportunas al sector arrocero.

“El llamado al Gobierno Nacional es primero, a que se respete la protesta pacífica que están haciendo nuestros arroceros y en segundo lugar que se cite de manera inmediata, que no se espere al próximo lunes, sino que se cite de manera inmediata a la mesa de negociación a todos los arroceros”, sostuvo Matiz.

Sigue nuestra cuenta https://www.facebook.com/dontamalio

Deja tu opinion
  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • TAMALIO NOTICIAS 5 AM