mercacentro
Noticias

Murió el senador Miguel Uribe Turbay

Tras el atentado del pasado 7 de junio. Tenía 39 años. Otro agosto luctuoso para Colombia.

Falleció en Bogotá, el político Miguel Uribe Turbay, en la madrugada de este lunes en la Fundación Clínica Santa Fe. Tenía 39 años.

Miguel Uribe Turbay permaneció durante más de dos meses en UCI, a raíz del atentado que sufrió durante un acto de campaña el 7 de junio en Bogotá.

En las últimas 48 horas, el precandidato del Centro Democrático sufrió una hemorragia cerebral que requirió una nueva cirugía.

Murió el senador Miguel Uribe Turbay 4

El atentado

El sábado 7 de junio  Miguel Uribe Turbay fue atacado a bala mientras participaba de un acto político en la localidad de Fontibón en Bogotá.

Un sicario de 15 años de edad le disparó dos veces a la cabeza. En medio de la confusión del hecho, mientras unas personas atendían su traslado, policías persiguieron al atacante hasta reducirlo a unas cuadras del lugar.

El senador fue atendido en una clínica cercana, Clínica Medicentro Familiar, donde lograron estabilizarlo, fue sometido a varias intervenciones, pero por la gravedad de las heridas nunca alcanzó a salir de la UCI de neurología de la Fundación Clínica Santa Fe, adonde fue llevado para su atención.

En las redes sociales se fueron reproduciendo rápidamente el momento del ataque del sicario, que hacía parte de un entramado criminal. Poco a poco, los participantes del ataque fueron detenidos. Los investigadores tratan de establecer el autor intelectual de este magnicidio.

Su atención

Miguel Uribe Turbay desde el mismo momento de su llegada a la Fundación Santa Fe, este centro asistencial de la capital del país, puso a disposición del senador el mejor equipo médico neurológico del país. Es así que fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas buscando su recuperación, que se entendía que sería larga, por los proyectiles que fueron hallados en su cráneo, que por el impacto sufrió un lesión severa.

A la par que los médicos trabajaban en la parte quirúrgica y clínica, miles de colombianos albergaron la esperanza de su recuperación. Cadenas de oración, eucaristías, velatón, marchas, rosarios, entre otras manifestaciones religiosas hicieron parte del acompañamiento a su familia.

Su esposa María Claudia Tarazona, su pequeños hijo e hijas, además de su padre y su hermana María Carolina Hoyos, no se despegaron de su lado. El optimismo siempre estuvo en sus mentes, no imaginaban otro escenario sino su vuelta a casa.

Las señales de lo que podría ser una recuperación fueron apareciendo, se esperaba un milagro, pero en la última semana su salud se deterioró.

Este lunes será recordado en Colombia como una fecha luctuosa, 11 de agosto, el mismo mes en el que fue asesinado otro político colombiano Luis Carlos Galán Sarmiento, también en una plaza pública en plena campaña presidencial.

 

Deja tu opinion
  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • Programación Musical