Comunidad Nasa y bomberos mantienen búsqueda de menor arrastrada por el río Atá
Padres ofrecen recompensa. La menor desapareció desde el viernes.

Hace más de una semana la comunidad Nasa, bomberos y voluntarios rastrean sin tregua el río Atá en busca de una adolescente de 14 años que fue arrastrada por la corriente.
El hecho ocurrió en el sector conocido como Paso de la Hamaca, entre las veredas La Palmera y San Pedro en Gaitania.
Según versiones de la comunidad, la menor cayó al afluente en circunstancias que aún son materia de investigación. Desde entonces, las labores de búsqueda se han extendido día y noche, con la participación de Bomberos Voluntarios de Planadas, la guardia indígena y habitantes de la región.
Lea también: Tolima reporta dos muertes por fiebre amarilla y llama a intensificar la vacunación
La familia hizo un llamado extensivo a toda la comunidad ribereña y ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos para quien dé información que lleve al paradero de la menor.
Isaías Cupaque, vicepresidente de la comunidad indígena, aseguró que, pese a los recorridos exhaustivos por la ribera, no se han obtenido resultados. Por ello, hizo un llamado urgente en medios locales a sumar más manos y experiencia: “Necesitamos voluntarios que sepan nadar y tengan conocimientos en rescate acuático, cualquier ayuda puede marcar la diferencia”.
Sigue nuestra cuenta: https://www.facebook.com/dontamalio




