
Estudiantes pertenecientes al programa Patrullerito Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, construyeron sus primeros lombricultivos, en el marco del mes de la conservación de los suelos.
A la convocatoria asistieron aproximadamente 100 niños, jóvenes y docentes de instituciones educativas públicas y privadas de Ibagué; ellos recibieron un taller introductorio, dónde pudieron conocer que para obtener 10 cm de suelo fértil se necesitan por lo menos 2.000 años donde las rocas estén expuestas al sol y al agua, entre muchos datos que dejaron al descubierto la importancia de este recurso natural.
Los asistentes se dividieron en cinco grupos, cada uno con una función específica para la construcción de los lombricultivos, que se espera empiece a generar humus líquido y sólido en tres meses, tiempo que dura el ciclo de las Lombrices Rojas Californianas, usadas para este proyecto.




