
Un total de 719 personas han sido trasladadas de urgencia a algún centro asistencial de la ciudad. Para esto, la Administración Municipal y el Gobierno Nacional han invertido más de $1.100 millones en la adquisición de ambulancias y recurso humano para atender las emergencias.
Claudia Hernández, directora de Salud Pública, destacó que, “actualmente se cuenta con 5 ambulancias disponibles en el Sistema de Emergencias Médicas a disposición de todos los ibaguereños de forma gratuita”.
Los servicios de traslado se realizan en situaciones donde esté en riesgo la integridad de una persona. Algunas de estas eventualidades son infartos, intentos de suicidio, caídas, estado de inconciencia, politraumatismos y fracturas.
Las personas que requieran este servicio podrán comunicarse a la línea 123, operada desde el centro de mando y control ciudadano de la Policía Metropolitana, o a las líneas de celular 315 7315742 y 318 6892823, manejadas por funcionarios de la USI.




