Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos: Alba Pérez murió en presunto caso de feminicidio en Ibagué
La mujer, de 53 años, falleció tras un hecho ocurrido en el barrio Bella Suiza. Su compañero sentimental fue capturado y permanece bajo atención médica mientras avanzan las investigaciones.

Los gritos de auxilio de una mujer alertaron a los residentes del barrio Bella Suiza, en la comuna 7 de Ibagué. La emergencia terminó con la muerte de Alba Pérez, de 53 años, y la captura de su compañero sentimental, señalado como presunto responsable de los hechos.
El caso ocurrió hacia las 4:50 de la tarde del martes 27 de octubre de 2026. De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Nacional, los uniformados fueron alertados mediante un dispositivo PDA, luego de que un ciudadano informara que escuchaba voces de auxilio provenientes de una vivienda del sector.
Según el relato de un residente, la mujer habría pedido ayuda desde una ventana de la casa. El testigo aseguró que, al parecer, el hombre la habría encerrado y puesto un candado en la puerta para impedirle salir.
La preocupación de los vecinos aumentó cuando los llamados dejaron de escucharse. De acuerdo con ese testimonio, los residentes facilitaron una barra para ayudar a abrir la puerta y permitir el ingreso de las autoridades.
Noticias: Tragedia en El Salvador enluta el Líbano: tres colombianos murieron ahogados – Don Tamalio
La encontraron inconsciente dentro de la vivienda
Al ingresar al inmueble, los policías encontraron a la mujer inconsciente y a un hombre que sostenía un arma cortopunzante y presentaba varias lesiones.
Ambos fueron trasladados a centros asistenciales. Sin embargo, Alba Pérez ingresó sin signos vitales a la clínica Keralty, donde se confirmó su fallecimiento. El hombre quedó bajo atención médica y fue capturado como presunto responsable.
La información preliminar señala que una posible causa de muerte sería la asfixia mecánica, hipótesis que deberá ser establecida mediante los estudios forenses correspondientes.
Noticias: Joven de 23 años murió arrollada por un camión en la vía Ibagué-Cajamarca – Don Tamalio
El capturado registra ocho anotaciones judiciales
Según la Policía, el hombre registra ocho anotaciones judiciales por diferentes conductas, entre ellas lesiones personales, amenazas, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar, injuria y constreñimiento ilegal.
Estos registros no equivalen, por sí solos, a condenas judiciales ni determinan la responsabilidad del capturado en este caso.
Autoridades investigan una posible violencia feminicida
Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal asumieron los actos urgentes y la inspección técnica para recopilar elementos materiales probatorios y esclarecer las circunstancias de la muerte.
Las autoridades deberán establecer qué ocurrió dentro de la vivienda y determinar las responsabilidades correspondientes. El caso es investigado como un posible feminicidio, mientras se esperan los resultados de los estudios forenses y el avance del proceso judicial.




