NoticiasRegional

Por ola de violencia, Ataco impone toque a la rumba y prohíbe el parrillero hombre

35 homicidios y ataques con drones. Medidas buscan frenar la violencia

La Alcaldía de Ataco decretó medidas transitorias para la conservación del orden público en todo su territorio, debido la grave situación de violencia y alteración de la seguridad ciudadana.

Una de las razones del decreto 187 del 6 de noviembre de 2026 es el incremento sustancial de hechos violentos en el municipio, incluyendo el registro de 35 homicidios en lo que va del año, amenazas a la población civil y a la Fuerza Pública, presencia de grupos armados ilegales y dos ataques con artefactos explosivos lanzados desde drones contra las instalaciones de la Estación de Policía.

Entre las medidas está la restrición del horario de los establecimientos nocturnos abiertos al público, donde se venda o consuma alcohol, y en esto se incluyen los «amanecederos» en zona rural. Solo pueden funcionar hasta las 12:00 de la noche, debiendo ser desalojados y cerrados a esa hora.

Otra medida es la prohibición del parrillero hombre, con restricción de la circulación de motocicletas, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos con acompañante o parrillero hombre mayor de 14 años en todo el territorio del municipio.

Los únicos que quedan exentos de esta medida los miembros de las Fuerzas Públicas y servidores de la Fiscalía General de la Nación que se encuentren ejerciendo sus funciones y debidamente identificados.

Deja tu opinion
  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • TAMALIO NOTICIAS 5 AM