Jaramillo le pidió al presidente y a la ministra no dar mas largas al Sistema Estratégico de Transportes
El mandatario de los Ibaguereños, interrumpió el cierre del evento de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y Sostenible, para recordarle al presidente el proyecto de Sistema Estratégico de Transporte para Ibagué.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo aprovechó la presencia del presidente Iván Duque, para echar al agua a la Ministra de Transporte, por la demora en la adjudicación de los dineros para la realización del Sistema Estratégico de Transporte Público.
“Venimos tres años y medio trabajando, nos han pedido todos los estudios necesarios y todo lo tenemos, no nos falta absolutamente nada, nos falta una decisión suya presidente. Ibagué se lo agradecería eternamente”, señaló Jaramillo Martínez en su discurso improvisado.
Asimismo, expresó que se le habían dado seis meses pe plazo para iniciar el proceso contractual y no han tenido respuesta.
Aunque el presidente tomo la interrupción de manera jocosa, al señalar que el “no es el único en pedirle el SEPT”, pues su madre quien es Ibaguereña, también pide constantemente cosas para la ciudad que la vio nacer.
Para que no se quedara en el tintero que el presidente, no quería ayudarle a Ibagué, pidió a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, que explicara porque no se ha resuelto el trámite para la ciudad, a los cual, la funcionaria señaló que efectivamente la administración ha cumplido con todos los requisitos, pero la demora es del ministerio de Hacienda, al no entregar el documento CONFIS, que es el que adjudica los dineros.
Para finalizar el Mandatario le manifestó al burgomaestre ibaguereño que “usted ponga lo que hace falta”, y que el Gobierno va a cumplir con lo que le corresponde para que esas obras estén terminadas.
“Le puedo decir, Alcalde, que una de las tareas que yo espero dejar como Presidente de la República, es dejar a la ciudad en ese proceso: no solamente tener una mejor movilidad urbana, sino también sacar adelante proyectos en los cuales usted también está en involucrado, y estamos involucrados todos, como el proyecto del Panóptico, que tiene un impacto fundamental para una ciudad que se estaba abriendo, cada vez más, a nuevos visitantes”, reiteró el Jefe de Estado.
En el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y Sostenible por la calidad del aire y el transporte eficiente estuvieron presentes los ministros de Minas, María Fernanda Suárez; de Transporte, Ángela María Orozco; de Ambiente, Ricardo Lozano; el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, así como mandatarios locales y congresistas.




