NoticiasPolíticaUncategorized

Ricardo Orozco propone modernizar la infraestructura vial del departamento

Esta sería una de las propuestas más importantes del candidato a la Gobernación del Tolima.

Uno de principales desafíos del candidato a la Gobernación del Tolima, Ricardo Orozco,  es modernizar la infraestructura vial del Departamento  en varios tramos que requieren intervención y pavimentación.

En la agenda programática de Orozco está incluida la interconexión de los municipios del Norte del Tolima con el vecino Departamento de Caldas;  pavimentando 14 kilómetros de vía entre Mariquita y La Victoria.

En el Sur  del Tolima, Orozco propone avanzar en la recuperación de la vía Prado -Dolores -Alpujarra, que también contribuirá a disminuir tiempos de recorrido para conectar con el Departamento del Huila.

Otras intervenciones importantes del anillo vial del Sur del Tolima son  los tramos  entre Chaparral – Tuluní – Las Señoritas; Así mismo, Coyaima – Ataco; mejorar las condiciones de puntos desestabilizados entre el carreteable Ataco – Planadas y 10 kilómetros entre Chaparral y Rioblanco. Por petición de las comunidades, Orozco también incluyó la pavimentación de la vía San Antonio – Playarica y Rovira -Playarica.

Uno de los proyectos ambiciosos que está proponiendo  Ricardo Orozco es la Autopista de Los Nevados que tendría un recorrido total de 214 kilómetros entre Ibagué -San Bernardo -San Juan de la China – Anzoátegui -Santa Isabel – El Bosque -Murillo – Líbano -Villahermosa -Casablanca -Herveo- Delgaditas.

En el Oriente  tolimense, el Plan Vial propone modernizar  las vías Melgar – Carmen de Apicalá – Cunday – Villarrica y la vía Melgar -Icononzo.

Otras vías que pretende recuperar un eventual Gobierno de Ricardo Orozco  son: San Jerónimo – Casabianca. Falan –Palocabildo. Líbano -Santa Teresa y Roncesavalles – Playarica.

En cuanto a vías terciarias, Orozco propone implementar  Placa-huella en asocio a los alcaldes y comunidades beneficiarias. De igual forma, Orozco  incluyó  en su propuesta una petición del Comité Departamental de Cafeteros de intervenir 984 kilómetros correspondientes a corredores cafeteros, 308 kilómetros con prioridad intermedia y 605 kilómetros de vías terciarias en zonas no cafeteras. En síntesis, un total 1.897 kilómetros,  para atender el sector cafetero y otros como el de la hortifruticultura.

«Estoy convencido que con la modernización y construcción de nuevas vías, El Tolima tendrá mejores oportunidades de conectividad, desarrollo y dinamismo»: puntualizó el candidato a la Administración Seccional.

Deja tu opinion

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • TAMALIO NOTICIAS 5 AM