
En el texto del documento oficial, se certifica que la institución «ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal».
En la resolución se expone el concepto del Consejo Nacional de Acreditación, en el que se destaca «la visión institucional, el apoyo orientador y calificado de los órganos, personal directivo y profesoral con que cuenta, que conducen a la articulación de las tres funciones misionales y derivan en programas, proyectos, productos y servicios de impacto territorial a través de la formación, la investigación y la extensión que ha desarrollado en sus 39 años de existencia».

Se destaca que el Ministerio evidenció en Unibagué «un trabajo progresivo para el fortalecimiento óptimo de calidad relacionado con la formación integral de sus profesionales y la comunidad académica, mediante procesos de creación, desarrollo y transmisión de conocimiento».
Al respecto, el rector César Vallejo Mejía expuso que «la invitación que nos hace esta acreditación es a seguir trabajando por la calidad de la formación, la calidad de las actividades académicas, la eficacia y la cobertura de las actividades de proyección en la comunidad».
«Es una gran noticia para la comunidad, para Ibagué, para el Tolima, porque todos nosotros, los que formamos parte de esta gran comunidad tolimense, sabemos que la Universidad de Ibagué tiene acreditación de Alta Calidad y sabemos que está catalogada como una de las mejores del país», añadió.




