
Con el objetivo de verificar su estado, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) y la Fuerza Aérea Colombiana realizaron hoy un monitoreo aéreo del cráter Arenas del volcán Nevado del Ruiz.
Durante el sobrevuelo los científicos le hicieron seguimiento a los cambios morfológicos y superficiales que ha presentado el Cráter Arenas en los últimos años.
En la actualidad, el Nevado del Ruiz es uno de los volcanes más activos del país y ha presentado cambios en su actividad desde 2010. Actualmente ese nivel de actividad está en amarillo.
El sobrevuelo, que hace parte del monitoreo multiparamétrico que el SGC realiza a los 23 volcanes activos del país, fue realizado por el Coordinador de Monitoreo e Investigación Volcánica de los Observatorios Vulcanológicos y Sismológicos del SGC, Cristian López, y el topógrafo, Milton Ordóñez.




