Noticias

Inhabilitan docente por acoso sexual en San José del Guaviare

 

El Ministerio Público comprobó su responsabilidad, dado que, como docente de lengua castellana de dicha institución educativa, aprovechó su superioridad jerárquica y su privilegiada posición laboral, para proponer a una estudiante de octavo grado, sostener relaciones sexuales a cambio de aprobarla en su materia.

El organismo de control rechazó el comportamiento del docente y advirtió que esta conducta, además de constituir falta gravísima a título de dolo, también se encuentra tipificada como delito en el Código Penal y en la Ley de “No violencia contra la mujer”.

En este sentido, el ente de control, a través de la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa confirmó el fallo de primera instancia proferido por la Procuraduría Regional de Guaviare.

 

Deja tu opinion

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • Programación musical