Intimidaciones y amenazas reciben implicadas en caso de tortura

Eferson Ramírez, esposo de Claudia Pedraza, una de las acusadas por la Fiscalía en un posible caso de tortura contra menores con discapacidad en Ibagué, aseguró que su esposa y varias compañeras han sido de amenazadas e intimidadas al interior de la permanente central donde permanecen a esta hora al no ser definida su situación por parte de la Juez séptima de control de garantías.
(Temas relacionados: Así avanza la Justicia en el caso de la ‘Casa del Horror’)
Según Ramírez, a través de redes sociales han tomado fotografías de la pareja, e incluso ha llegado a recibir amenazas de muerte en su contra. Afirmó que también a sus viviendas han llegado mensajes que buscan amedrantar a los procesados y a sus familias.
(Temas relacionados:Diez cuidadores eran quienes torturaban a menores discapacitados)
El cónyuge de la enfermera Paola Tique, Juan Carlos Hernández, expresó que, ante la constante amenaza contra los capturados, solicitan medidas de protección a las autoridades.
(Temas relacionados:Niños con discapacidad eran maltratados por sus cuidadores en hogar del ICBF)
Hasta el momento, la fiscalía ha presentado más de 400 pruebas que implican a los imputados como culpables de los delitos indilgados.




