NoticiasRegional

Gobernación del Tolima niega recibir denuncias de amenazas a funcionarios públicos

El compromiso de la gobernadora del Tolima en la lucha contra la delincuencia y las disidencias de las FARC en la región ha sido resaltado, siendo una figura que enfrenta riesgos diarios en el ejercicio de sus funciones.

La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría del Interior, ha informado que hasta el momento no han recibido denuncias de amenazas por parte de funcionarios públicos en el departamento. El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Guillermo Ignacio Alvira, afirmó que, en caso de recibir alguna denuncia, activarían inmediatamente la ruta establecida para brindar ayuda a las personas amenazadas, incluyendo a los funcionarios públicos.

La única denuncia de amenazas que han recibido fue la del alcalde de un municipio del Tolima, la cual fue atendida en el mes de enero durante una reunión en el CENOP, donde las autoridades estuvieron presentes. En ese caso, la Gobernación activó la ruta correspondiente e informó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que la Policía Nacional realizara el estudio de seguridad pertinente.

“La gobernadora del Tolima se encuentra en la primera línea de la lucha contra la delincuencia y las disidencias de las FARC en el departamento. Debido a esto, la mandataria expone su vida diariamente en el ejercicio de sus funciones y que se debe tener especial precaución para garantizar su seguridad”, indicó Alvira.

Le puede interesar: https://dontamalio.com/tolima-sur-grupos-delincuencia/

Ante la pregunta sobre la necesidad de crear una instancia de víctimas específica para los casos de intimidaciones a funcionarios públicos, la Secretaría del Interior respondió que, si bien no existe una instancia de este tipo, la ruta establecida para atender las denuncias de amenazas incluye el acompañamiento y apoyo a las víctimas.

La Gobernación del Tolima afirmó que se encuentra trabajando de manera coordinada con las diferentes autoridades, como la Policía Nacional y la UNP, para garantizar la seguridad de los funcionarios públicos y la población en general. Este trabajo se enmarca en la lucha contra la delincuencia y las disidencias de las FARC en el departamento.

La Secretaría del Interior hizo un llamado a la prudencia y la precaución a todos los funcionarios públicos del Tolima, especialmente a la gobernadora, quien se encuentra en la primera línea de la lucha contra la delincuencia. Reiteró que se deben tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quienes ejercen cargos públicos en el departamento.

Sigue nuestra cuenta https://www.facebook.com/dontamalio

“Reafirmamos el compromiso con la seguridad de todos los habitantes del departamento. Continuaremos trabajando de manera incansable para combatir la delincuencia y las amenazas a los funcionarios públicos, siempre en coordinación con las diferentes autoridades y con el apoyo de la comunidad”, puntualizó.

Deja tu opinion
  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • TAMALIO NOTICIAS 5 AM