
Una posible suspensión del servicio de gas natural en municipios del Tolima, por el paro camionero, anunció la empresa Alcanos.
Según la empresa de servicios, los municipios afectados serán Cajamarca, Murillo, Santa Isabel, Cunday, Villarica, San Luis, Suárez, Dolores, San Antonio, Olaya Herrera, Coello, Chaparral y Ortega, como resultado de fuerza mayor a causa de los bloqueos ocasionados por el paro camionero en las vías del Tolima se puede presentar posible suspensión en el servicio.
«Esto, en razón a que los bloqueos realizados en el marco del camionero vienen afectado el tránsito normal de los vehículos que trasportan GNC en la zona, así como los tiempos de compresión requeridos para abastecer las localidades del Tolima», indicó Alcanos en un comunicado.
Mencionaron que «el personal técnico y logístico de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. activó el plan de contingencia de la Compañía con el fin de adelantar acciones para minimizar en parte el impacto que puede generar el paro camionero en el servicio a los usuarios. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que para evitar la suspensión del servicio se requiere la libre movilización de los vehículos de GNC que abastecen a las localidades del Tolima».
Le puede interesar: Terminal de transporte de Melgar disminuyó en un 95% su actividad: no salen ni llegan vehículos
También afecta otros 6 departamentos
En otros departamentos, también, se presenta afectación en el servicio público de Gas Natural: en el municipio de Pasto y el corregimiento de Remolino, en Taminango, Nariño; en Norcasia, Puerto Triunfo y el corregimiento de Doradal, en Antioquia; en Garzón, La Plata, Gigante, Tesalia, Paicol, Yaguará, Tarqui; así como los centros poblados de Betania, la Jagua, San Antonio de Anaconia y Praga en el departamento del Huila; en El Bordo, Rosas, Timbío, Tambo, Silvia, Totoró, Morales y Mercaderes en el departamento del Cauca; enTena, San Antonio del Tequendama, Granada, Chaguaní, el corregimiento de Cambao, San Juan de Rioseco, Pulí, Vianí, Bituima, Guayabal de Síquima, Albán, Quipile, Sasaima, Útica, Quebradanegra, Nocaima, Nimaima, La Peña, San Francisco, Supatá, La Vega, Villeta, Agua de Dios, Pandi, Venecia, Cabrera, San Bernardo, Tibacuy, Nilo, Nariño, Guataquí, Jerusalén, Beltrán y Guasca en el departamento de Cundinamarca, en Florencia, Caquetá.
Sigue nuestra cuenta https://www.facebook.com/dontamalio




