
Esta es una historia de vida que debemos valor. Trece años como habitante de calle deambuló Sandy Orjuela por la Capital Musical, hasta que el pasado 14 de marzo, en una jornada de atención para esta población en la Plaza de la 21, los profesionales de la Patrulla Social de la Alcaldía de Ibagué, la convencieron de cambiar su vida.
Con el objetivo de algún día tener la custodia de su pequeño hijo de 3 años, hace seis meses Sandy se recupera en la Fundación Ministros Competentes que le abrió las puertas, para dejar atrás ese episodio de su vida y avanzar hacía su sueño de estudiar veterinaria.
“Yo decidí cambiar por mi hijo, por mi vida también, ya llevo seis meses en el proceso, no ha sido difícil pero tampoco fácil, pero he mejorado muchas cosas, mi actitud, he podido tener comunicación con mi hijo, ha mejorado la relación con la abuela de mi hijo, con mi mamá y voy mejorando día a día”, indicó Sandy.
Sandy Orjuela duró 13 años viviendo en la calle.
Sandy no desaprovecha los días y a sus 25 años, en su nueva vida ya ha empezado con un emprendimiento de bisutería, haciendo pulseras a mano que vende a sus compañeros de la Fundación, con lo que pretende reunir el dinero para comprarle un regalo a su hijo, que la próxima semana cumple 4 años.
Lea también: Alcaldía de Ibagué recupera $4.000 millones con sanción al contratista del puente de la 60

Este viernes, la Administración Municipal le brindó un día de belleza, donde se le cortó su cabello, pintó sus uñas y maquilló para develar aún más la joven y valiosa mujer que es y las ganas de salir adelante, compartiendo su historia en la más reciente Mesa Interinstitucional de Habitante de Calle, que reúne a organizaciones que trabajan con esta población y a quiénes conmovió con su historia de cambio.
Carolina Hurtado, secretaria de Desarrollo Social.
“Como ciudadanos, a veces tenemos la percepción de que ellos son los peligrosos, los delincuentes, los malos, pero en este gobierno entendemos que son seres humanos con una historia de vida que nosotros no podemos juzgar y conociendo el corazón de nuestra Alcaldesa haremos un esfuerzo presupuestal para que tú Sandy, nos acompañes trabajando en la Secretaría de Desarrollo Social”, expresó Carolina Hurtado, secretaria de esta cartera.
Sigue nuestra cuenta https://www.facebook.com/dontamalio




