NoticiasRegional

Agencia de Desarrollo Rural explora rutas para afrontar la crisis arrocera

Así lo indicó el vicepresidente de integración productiva de la entidad.

«El tema del arroz es de vital importancia y desde la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), se viene trabajando con el Misterio de Agricultura, buscando explorar varias rutas que permitan afrontar la crisis que enfrenta el sector», aseguró en Tamalio Noticias Diego Solano, vicepresidente de integración productiva de la entidad, quien asistió el lunes a la cumbre arrocera en Espinal.

Según el funcionario nacional,  bajo la presidencia del ingeniero César Pachón, la ADR  ha trazado un plan estratégico para fortalecer el sector arrocero en Colombia. «Su enfoque se basa en tres pilares fundamentales: agroindustria, cooperativismo y mercado agropecuario, con el objetivo de impulsar la transformación del campo, la construcción de paz y el desarrollo rural», indicó.

Lea como contexto: Dos hombres fueron capturados en Cajamarca por almacenar material explícito con menores de edad

En el marco de este plan, la ADR trabaja de manera articulada con el Ministerio de Agricultura y el Viceministerio de Asuntos Agropecuarios para enfrentar los desafíos del cultivo de arroz en el país, especialmente en departamentos como Tolima y Huila. «Una de las estrategias clave es la vinculación de pequeños y medianos productores al mercado de compras públicas», opinó.

Actualmente, las compras de alimentos por parte de entidades estatales superan los 6 billones de pesos, y el arroz, como parte esencial de la canasta básica familiar, tiene una participación significativa en este mercado. «Estamos fortaleciendo organizaciones de pequeños productores y bases campesinas para que puedan acceder a estas oportunidades y mejorar su rentabilidad», afirmó Diego Solano.

Con estas acciones, puntualizó el funcionario, la ADR busca garantizar mejores condiciones para los arroceros, estabilidad en los precios y mayor competitividad en el sector, asegurando el abastecimiento nacional y el bienestar de los productores.

Conozca nuestro grupo de noticias: https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Deja tu opinion
  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • TAMALIO NOTICIAS 5 AM