
La Gobernación del Tolima confirmó que la Líbano, la «Ciudad de Torres Blancas», recibirá la 3a edición de la Feria Internacional de Café, los días 8, 9 y 10 de agosto, anunció el secretario de Desarrollo Agropecuario, Fernando Borja Sánchez.
«Desde Planadas le contamos a los tolimenses que El Líbano recibirá la versión 2025 de la Feria Internacional de Café, después del éxito con la venta de la libra de Café en 69 dólares hecho por una caficultora de Icononzo, de tener compradores internacionales y una rueda de negocios exitosa, queremos mejorar estos logros y que en el Norte del Tolima hagamos historia», indicó el funcionario.
Lea también: Este lunes habrá clases en colegios de Ibagué a pesar de movilización sindical
Con esta elección, la Gobernación del Tolima busca ampliar el impacto de la feria, fortaleciendo la comercialización del café tolimense y promoviendo el desarrollo económico de la región.
La Feria Internacional de Café, Tolima Corazón Cafetero de Colombia, le hace de esta manera un homenaje y reconocimiento a una tierra con una gran historia y cultura cafetera, que está reverdeciendo en torno a una nueva era donde la tecnificación de los procesos, la apuesta por un producto con valor agregado y la transferencia tecnológica imponen las líneas de cultivo, recolección, transformación y comercialización.
En próximos días la Gobernación del Tolima iniciará las convocatorias para los diferentes concursos, para contactar los compradores y expositores, así como la articulación con el Comité Departamental de Cafeteros y la administración municipal para brindar un evento exitoso y de gran resultado para las familias caficultoras de los 38 municipios productores del Departamento.
Sigue nuestra cuenta https://www.facebook.com/dontamalio




