NacionalNoticias

A 28 años de prisión condenan cuñado de Adriana Pinzón por su asesinato

Este este 30 de agosto, La Fiscalía logró la condena luego que el señalado aceptara los cargos enrostrados por el asesinato de la psicóloga.

Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación, fueron determinantes para que un juez de conocimiento condenara a 28 años de prisión a Jhonatan Torres Campos quien aceptó voluntariamente haber asesinado a su cuñada, la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos.

La contundencia de las evidencias presentadas por una fiscal, logró demostrar la participación intelectual y material de Torres Campos en el homicidio.

Además de la pena de prisión impuesta, el condenado deberá cancelar una multa de 799.998 salarios mínimos legales vigentes; además de afrontar una inhabilidad por 18 años para ejercer derechos y funciones públicas.

Desde el momento en el que se conoció la desaparición de la psicóloga Adriana Pinzón, el pasado 7 de junio en Zipaquirá (Cundinamarca), la Fiscalía activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU); y a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, para el escalrecimiento del crimen.

Noticias que le pueden interesar:  Ni regalado quieren a Jessi Uribe en San Antoni Tolima

El cuerpo de Adriana fue hallado entre Subachoque y Zipaquirá, en Cundinamarca, el pasado sábado 25 de junio. El principal sospechoso del crimen siempre fue su cuñado Jhonatan Torres Campos, quien fue capturado el pasado 14 de junio por efectivos de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Inicialmente, Torres señaló que acompañó a la mujer a dejar un carro en un concesionario de Chía para venderlo y que, luego de la entrega, su cuñada pidió un vehículo en una plataforma y regresó a su lugar de residencia.

No obstante, videos de cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vivía Pinzón dan cuenta de que el hombre ingresó al apartamento de ella sobre el mediodía del 7 de junio.

Entre 6:00 p. m. y 7:20 p. m., salió en dos oportunidades con el carro de su cuñada. Primero, con un morral negro; y después, con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y que dejó en el baúl.

Adicionalmente, un conocido del investigado reveló a las autoridades que Torres Campos le pidió guardar un maletín que tenía cuchillos con manchas de sangre y documentos de la psicóloga como la licencia de conducción, entre otros elementos.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias