JudicialNoticias

A la cárcel delincuentes que hacían parte de la banda “Los Topos” en el Tolima

Estaban afectando varios municipios con el tráfico de estupefacientes

Un contundente golpe contra una de las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes logró dar la policía en el norte del Tolima, se desarrollaron operativos simultáneos   en los municipios de Venadillo, Lérida y Alvarado donde fueron capturadas cuatro personas que hacían parte de la banda delincuencial “Los Topos”.

Como era conformada esa estructura delincuencial

Según la investigación de la SIJIN de la Policía del Tolima la banda era liderada por un hombre conocido como alias de “Gafas” el jefe de la organización, también fueron detenidos alias de “Akael o Barnie”, “veneno o Guerillero” y “Nene” quienes se dedicaban a la comercialización de los estupefacientes en los barrios Resurgir, Sabroso, Centro, la Invasión, 7 de Agosto, entre otros de esos municipios.

Le puede interesar: El municipio de Chaparral fuertemente golpeado por el invierno

La investigación

Los delincuentes eran requeridos por la Fiscalía Octava Especializada de Antinarcóticos de Ibagué, para que respondan por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La segunda banda desarticulada ‘Los Jetas’

En cuanto a ‘Los Jetas’, que tendrían injerencia en Ambalema, fueron capturados cinco de sus presuntos integrantes en un operativo realizado por la Policía del Tolima con el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana.

A la cárcel delincuentes que hacían parte de la banda “Los Topos” en el Tolima 4

Ellos son:

Jhon Jairo Silva Rondón, Luz Enith Berrío Serrato, Bladimir Gutiérrez Cerón, Cristofer Alexánder Díaz Mancilla y Jennifer Leandra Rodríguez Cortés. A todos les impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras que a la última en su domicilio por estar en estado de embarazo.

Les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes e inmuebles que ninguno aceptó haber cometido.

Se presume que vendrían ejerciendo la actividad delictiva desde hace un año bajo la modalidad de narcomenudeo en vía pública o a domicilio, usando motocicletas para el desplazamiento hacia los barrios La Balastrera, La Carrilera y zona céntrica del municipio.

Será imputado por estos hechos alias Jojoy, detenido meses atrás por el delito de homicidio al igual que otra persona procesada por el mismo punible.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias