JudicialNoticias

Asegurada pareja que prometía elaborar muebles para el hogar y se ‘esfumaban’ con la plata

La pareja se hacían pasar como dueña de una empresa de acabados en Ibagué.

Daniela María Martínez Martínez y Jonny Edgardo Mejía Useche, quienes se hacían pasar como propietarios de una empresa de acabados en Ibagué, fueron capturados y enviados con detención domiciliaria, por  presuntamente, estafar a cerca de 10 personas. 

Según la Fiscalía la pareja prometía la elaboración de muebles de madera y cocinas de alto costo engañaron a más de 10 víctimas de la ciudad quienes perdieron un aproximado de $80.000.000.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/el-tigre-pagara-45-anos-en-la-carcel-por-el-asesinato-de-sofia-y-su-tio-al-interior-de-un-inquilinato/

Los hechos ocurrieron entre 2020 y 2023, donde por las denuncias, la Fiscalía logró conexar cinco noticias criminales. 

Según actividades investigativas de la policía judicial del CTI, el  ‘modus operandi’ de la pareja consistiría en ofertar sus supuestos servicios a través de redes sociales con imágenes de acabados y mejoras de trabajos que ya habían realizado, siendo esto atractivo para las víctimas interesadas en remodelar sus cocinas o baños.

Otra noticia: https://dontamalio.com/choque-de-trenes-entre-los-ministros-del-interior-y-de-salud/

 El negocio consistía en que les pagaran más del 50% por adelantado para así dar inicio a la obra, la cual, finalmente nunca era terminada, generando no sólo daños en las viviendas sino también gastos adicionales, ya que muchos de los clientes optaron por arrendar otros sitios para vivir mientras se realizaban los trabajos en sus casas. 

Algunas víctimas entregaron anticipos de $15 millones, $20 millones e incluso sumas mayores bajo falsos contratos con logos que daban credibilidad y autenticidad a la empresa. El dinero entregado del anticipo en su mayoría fue producto de préstamos o de las cesantías de los afectados. En total la estafa asciende a $80.000.000. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Martínez Martínez y Mejía Useche fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada,, por una fiscal de la Unidad de Estafas de la Seccional Tolima que les achacó su presunta participación en la estafa a por lo menos 10 víctimas de Ibagué 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias