Con un video, el frente Ismael Ruiz confirmó su presencia en algunas zonas del departamento del sur del Tolima, pero indicó que no es el responsable de los últimos hechos de sangre ocurridos.
En la grabación compartieron: “les enviamos un saludo de respeto a todos, especialmente a los defensores de derechos humanos, este comunicado va para todos los ganaderos, transportadores y la comunidad general, desmentimos aquellos comunicados que están saliendo en donde amenazan a la población civil en el departamento”.
En contexto: https://dontamalio.com/estos-son-los-tres-hombres-asesinados-en-rioblanco-en-tres-dias/
Asimismo, ratificaron que no han amenazado a ninguna persona e invitaron a la comunidad a no dejarse extorsionar por personas que se hacen pasar por esa organización.
“Si necesitamos algo lo notificamos y tenemos un diálogo abierto para solucionar el tema que se vaya a tocar, mucha gente que entrevistamos se han dado cuenta de que no necesitamos capuchas, nosotros no alimentamos delincuencia para amedrentar a la población, así como lamentamos el hecho ocurrido en el municipio de Rioblanco, vereda Buenavista, donde fue amenazado el líder comunal por una banda delincuencial que le pedía una extorsión pasando por las FARC”.
Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/medida-del-nuevo-pico-y-placa-fue-bien-recibido/
El comunicado es leído por un sujeto, quien está sentado en una silla con computador portátil y es acompañado a sus lados, por cinco jóvenes, entre ellos una mujer, cada uno con fusiles.
“No somos enemigos del pueblo, por eso invitamos a las comunidades a fortalecernos en ideas concretas que ayuden al desarrollo para el Tolima, ya que estamos rodeados de viciosos, ladrones y extorsionistas que afectan a la población”, concluyó.
Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40