NoticiasRegional

Abierta convocatoria para el cargo de contralor departamental

El proceso de selección será llevado a cabo por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

La Asamblea del Tolima abrió la convocatoria para los aspirantes a ocupar el cargo de contralor departamental. Los interesados podrán enviar sus hojas de vida a partir del próximo 28 de febrero, y hasta el 4 de marzo del presente año.

El proceso de selección será llevado a cabo por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, entidad que se encargará de verificar que los aspirantes cumplan con todos los requisitos necesarios para ocupar el cargo.

“Esta convocatoria invita a todas las personas para que conozcan el proceso. Queremos que todos sepan qué requisitos deben cumplir para acceder a este cargo”, aseguró Marco Hincapié, presidente de la Asamblea.

Así las cosas, los requisitos mínimos para aspirar al cargo son ser ciudadano colombiano, tener más de 25 años, acreditar título universitario y haber ejercido funciones públicas por un periodo no inferior a 2 años.

Además, no podrán participan quienes hayan ejercido como Contralor Departamental en el periodo inmediatamente anterior, ni quienes hayan ocupado un cargo público en una rama ejecutiva del orden departamental.

Los interesados deberán enviar la documentación completa al correo electrónico convenios.cenes@uptc.edu.co, con copia obligatoria al correo secretariogeneral@asambleatolima.gov.co.

“La lista definitiva de seleccionados se publicará el 16 de marzo. Luego, los aspirantes realizarán las pruebas de conocimientos y competencias laborales“, sostuvo el diputado.

Para conocer toda la documentación requerida, los aspirantes podrán consultar la Resolución 018 de 2022, que aparece publicada en la página web de la Asamblea del Tolima.

En suma, de acuerdo con el cronograma, el próximo mes de abril se conocerá la terna de aspirantes al cargo, mientras que la elección del contralor o contralora departamental se realizará en sesión plenaria el día 19 de abril de 2022.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas