IbagueNoticias

Actos cotidianos pueden generar incendios en su vivienda. Evítelos

Fuente de los Rosales, Alameda, Belencito, Mirolindo y Picaleña son solo algunos de los lugares de Ibagué donde se han presentado incendios estructurales en los últimos meses.

Situaciones que a simple vista son comunes, pueden desencadenar en segundos el inicio de una conflagración estructural como las que se han presentado durante el tiempo de confinamiento en Ibagué.

El último suceso ocurrió el pasado sábado, cuando al parecer un cargador de celular generó una conflagración en un apartamento del conjunto residencial Alameda, haciendo necesario que la mujer que habitaba el inmueble fuera trasladada a un centro médico tras resultar con algunas quemaduras de consideración.

Incendio registrado en el sector de la cra. 5 con calle 69 de #ibague, sector de la Alameda

#DonTamalio |Incendio registrado en el sector de la cra. 5 con calle 69 de #ibague, sector de la Alameda, una mujer terminó herida y fue trasladada a un centro asistencial con quemaduras de primer grado.

Posted by Don Tamalio Achiras on Saturday, August 1, 2020

 

Es por eso que se deben evitar actos rutinarios, aparentemente inofensivos, pero que en realidad son la principal causa de estos incendios como velas prendidas sin atención, sobrecargar las conexiones eléctricas, dejar menores de edad solos y con acceso a objetos inflamables, sobrecalentar aparatos eléctricos, usar cables viejos o en mal estado, arrojar los cigarrillos sin  ser apagados totalmente, almacenar inadecuadamente líquidos inflamables, descuidos con el gas natural, dejar planchas o pinzas de cabello sobre la cama, o cualquier otra actividad que reúna combustible, oxígeno y calor.

Es necesario tener en cuenta estas recomendaciones para prevenir que este tipo de eventos se sigan repitiendo en Ibagué.

Visite también:Bomberos atendieron incendio en bodega de arroz en Picaleña

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *