NoticiasRegional

Adecuar colegios para volver a clases pide Procuraduría a rectores

El Ministerio Público le pidió a los directivos docentes el agilizar la gestión para recuperar la infraestructura educativa y volver a las clases.

La Procuraduría General de la Nación estableció que en 2020 y en lo corrido del 2021 se han dejado de ejecutar recursos de gratuidad en instituciones educativas del Tolima que podrían solucionar deficiencias en infraestructura y permitir el regreso a las aulas, e instó a los rectores gestionar lo que les corresponde.

El órgano de control consideró que esos recursos girados por la Secretaría de Educación, podrían destinarse para atender daños menores tales como humedades, cambio de mangueras rotas, la instalación de una malla que evite el ingreso de palomas a los colegios o cualquier daño de baja complejidad que haya impedido el regreso a clase.

En el marco del seguimiento preventivo al retorno a las aulas, el Ministerio Público requirió a los rectores, para que atiendan las necesidades básicas en materia de infraestructura que han obstaculizado el retorno a la presencialidad de niños, niñas y adolescentes del departamento, porque al parecer, no fueron intervenidas a tiempo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas