NacionalNoticias

Adiós al aislamiento preventivo obligatorio

A partir del 1 de septiembre, ya no aplicarán excepciones, sino restricciones puntuales, por lo que la responsabilidad de evitar el virus será de cada persona.

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció que el 31 de agosto finalizará después de más de cinco meses, el aislamiento preventivo obligatorio e iniciará la fase de aislamiento selectivo, donde el cuidado dependerá de la responsabilidad individual.

A partir del 1 de septiembre, ya no aplicarán excepciones, sino restricciones puntuales, lo que indica que se permitirá una mayor cantidad de actividades económicas y sociales y que las administraciones locales podrán dar apertura con mayor velocidad a sus diferentes actividades comerciales, para disminuir los golpes económicos ocasionados por la pandemia, sin embargo los lugares donde se presenten focos de contagio las medidas se reforzarán.

El presidente Duque también advirtió que aunque entramos en una nueva etapa, la emergencia sanitaria se extenderá hasta el 30 de noviembre para tomar las medidas que sean necesarias con respecto al virus; igualmente el mandatario recordó que no se podrá consumir alcohol en bares y tampoco se reactivarán las discotecas o sitios con grandes concentraciones.

A partir de septiembre se espera poder reactivar los vuelos en buena parte del país, teniendo en cuenta la afectación en que ha sido catalogado cada municipio.

Esta nueva fase tendrá una duración de un mes, es decir irá hasta el 30 de septiembre, y sus resultados serán monitoreados diariamente para tomar las futuras decisiones.

Duque advirtió que esta medida no es para que la comunidad se olvide de los protocolos de bioseguridad para evitar el virus, sino que por el contrario es un momento para ser responsables y protegernos de forma individual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *