
La Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, marcó el inicio de su gestión con un encuentro temprano en la mañana del 2 de enero con su gabinete. Su discurso inaugural estuvo impregnado de firmeza y determinación, estableciendo las bases de su estilo de liderazgo. Matiz destacó la necesidad de eficacia, manejo prudente de los recursos y la implementación de estrategias de inversión para abordar los desafíos regionales y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Con un enfoque claro en el progreso desde el territorio, la Gobernadora expresó su compromiso inquebrantable con el desarrollo regional. Anunció que su primera semana de gobierno estará dedicada a visitar municipios estratégicos como Melgar, Mariquita, Roncesvalles, El Espinal y Rioblanco, donde llevará a cabo su primer Consejo de Gobierno.
El primero de enero, día de la posesión, Matiz resaltó su trabajo desde el territorio y su compromiso con el cierre de brechas sociales. Durante la sesión de la Asamblea del Tolima, la gobernadora hizo énfasis en la importancia del trabajo en equipo y la unidad para lograr los objetivos propuestos.
Noticias relacionadas: ¿Qué va pasar con la seguridad de El Espinal? Esta es la estrategia diseñada por la nueva Gobernadora – Don Tamalio
El presidente de la Asamblea, Felipe Ferro, fue el encargado de tomar el juramento a Matiz, quien lucía un traje blanco y eligió que fuera su hijo quien le impusiera la banda Vinotinto y oro que la acredita como mandataria seccional. En su discurso de posesión, Matiz reiteró su compromiso de trabajar contra la pobreza en el Tolima, destacando que su único adversario es la pobreza y llamando a combatirla con propuestas y acciones concretas.
En este enlace únete al grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN
Matiz expresó su compromiso con la agricultura, prometiendo mejorar las condiciones laborales y comerciales para los campesinos del Tolima. Subrayó su deseo de hacer que la labor en el campo sea más justa y digna, proporcionando capacitación y tecnología a los agricultores.
La Gobernadora cerró su intervención con un llamado a la unidad y al trabajo incansable para convertir las promesas de campaña en realidades tangibles. Lamentó la pérdida de una jornada de trabajo valiosa debido a disposiciones legales y reglamentarias que restringieron su toma de posesión a horas de la tarde del 1 de enero, pero afirmó su compromiso de dedicar todos los esfuerzos para el progreso del Tolima.
Nuestro canal de DON TAMALIO NOTICIAS en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtbGftotqY2L